La Isla de Flores, Petén

La Isla de Flores, Petén.



La Isla de Flores y Santa Elena forman una ciudad, que junto al área central del Municipio de San Benito, forman parte de una de las áreas de Petén en la cual se concentran actividades económicas de comercio, el turismo y la industria.

En el periodo Precolombino, Flores fue una ciudad de la civilización Maya llamada Tayasal.

Según investigaciones arqueológicas, realizadas en 1992, la isla tuvo una ocupación de fecha aproximada, desde el año 300 A.C.

Flores está conectada a tierra firme por un istmo de tierra artificial que hace de la ciudad una pequeña península y que sirve de medio de comunicación con Santa Elena y con San Benito. Este es el punto de partida para una gran variedad de Destinos turísticos, entre ellos Tikal, Ixpanpajul, El Mirador, Las Cuevas de Actún Kan, etc.



.

Flores es una isla relativamente pequeña que sirve como lugar de empleo para muchas personas lugareñas, su acción como centro urbano del departamento hace que comparta su población de hecho con otros municipios vecinos para sumar una población de unos 22.600 habitantes

La Isla de Flores, está situada a 506 kilómetros de la Ciudad de Guatemala y se ubica en el lago Petén Itzá.

Es la cabecera departamental de Petén y su nombre fue dado en honor de Cirilo Flores uno de los primeros independentistas del país.  En la isla de flores se pueden encontrar hoteles, restaurantes, tiendas de artesanías, cafés internet, etc., siendo el centro urbano más grande de Petén.

La isla de Flores es uno de los municipios más ricos en recursos  naturales, culturales, turísticos y económicos, de Petén.  Debido a su atractivo turístico, la actividad principal de sus habitantes es la producción y venta de servicios dirigidos a esa área.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Parque Natural Ixpanpajul

Jue Jul 23 , 2020
Parque Natural Ixpanpajul. Ixpanpajul es un refugio natural con una amplia variedad de flora y fauna. El nombre del parque proviene de Ixpanol, un árbol de dos metros de altura que produce un fruto en forma de uva que te dejará pintada la boca. En medio de la selva petenera. Ixpanpajul […]