Vecinos de la aldea Caín San Luis, Petén, bloquean ruta para que la maquinaria que echa el asfalto no se retire ya que el pasado sábado 18 de marzo, argumentando que se van a descansar por unos días los trabajadores pretendían sacar dicha maquinaria de aquel lugar.
Vecinos comentaron que ese proyecto tiene ya más de 8 años que fue autorizado y no solo autorizado sino que también cobrado durante el gobierno 2008-2012, en el cual gobernaba el presidente Alvaro Colóm y alcalde Jesús Claros Arriaza, misma obra que fue cobrada por un valor de 41 millones de quetzales. (vea la nota completa aquí, Carretera cobrada pero no construida). y no se hizo ni un kilómetro de asfalto.
Ahora los vecinos argumentan que se los ingenieros se llevarán las máquinas y regresarán a terminar el trabajo pero según los vecinos ya están cansados de todas las mentiras que por años les han dicho.
Un vecino de la localidad comentó que los ingenieros les dijeron que regresarán a terminar la obra hasta donde les habían pagado, la cual quedará al llegar al puente de Caín, es decir el tramo de San Luis a Caín quedará nuevamente en las condiciones malas que ha estado, similar a lo que sucedió entre San Luis y Chinchilá.
Que opinan ustedes de este problema que se vive en una de nuestras comunidades.