La mañana del día de hoy lunes 5 de agosto se pudo observar varios vecinos que se organizaron para de forma pacífica presentar al alcalde municipal de San Luis una petición en la cual ellos proponen que no se corte La Ceiba que se encuentra en la subida de la escuela urbana argumentando que es un símbolo patrio. Por su parte el sr. Sergio Díaz alcalde municipal de San Luis, les hizo ver del porque se pretende cortar dicho árbol y expresó que las ramas de esta ceiba son un peligro para las personas que a diario transitan por el lugar, especialmente los niños de la escuela urbana, así mismo dijo que el peligro es para aquellas personas que trabajan y viven alrededor de esta ceiba.
Comentó también a los manifestantes que allí se pretende pavimentar y construir un paso peatonal para los niños que transitan. No obstante al las 15:00 horas se sostuvo otra reunión en el salón municipal donde los vecinos insistieron que no se derribara este árbol. El sr. alcalde junto a su corporación y dirigentes de CONAP e INAB manifestaron que todo estaba en ley para poder derribar el mismo.
Terminada la reunión se sostuvo una plática con los presidentes de COCODES de los distintos barrios de San Luis, el alcalde y su corporación y al parecer se llego a la conclusión de que el proyecto sigue en pié y se seguirá con todo lo previsto.
¿Cuál es su opinión?