En los próximos meses arrancará la construcción del proyecto Torre Manatí, en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, un edificio de 37 pisos y 140 metros de altura, informó María José Nichols, gerente general de Abitare, empresa encargada de la comercialización.
“Con este proyecto tan ambicioso buscamos colocar a Guatemala en el mapa de la vivienda de lujo, porque Torre Manatí redefinirá la zona como un lugar ideal para vivir y descansar”, expresó.
Este edificio, que se construirá en más de 25 mil metros cuadrados, será la torre más alta del país y la primera construida fuera del perímetro de la ciudad. En el área se contará con 2 niveles de comercio, restaurantes, piscinas y una lujosa marina.
Asimismo, tendrá 120 apartamentos con vistas a la bahía; de estos, se tendrá penthouse y penthouse loft en los últimos niveles. Además, contará con un sky lounge en la terraza, un club privado, gimnasio y yoga deck, business center y playa privada de arena blanca.
“Guatemala sigue siendo un país de alto atractivo, y es por eso que nos enorgullece invertir en este proyecto, pues creemos firmemente que Torre Manatí traerá el desarrollo inmobiliario y tendrá un alto impacto en el desarrollo de las comunidades que lo rodean”, comentó Gastón Machado, gerente de Desarrollos Inmobiliarios Izabal, empresa encarga del desarrollo.
El diseño de Torre Manatí se encuentra bajo la dirección de Studio Domus, y está inspirado en los manglares que rodean la región. La arquitectura de la fachada también incluye líneas del océano incorporadas para darle un aspecto moderno.
Durante su construcción, la cual se espera sea concluida en 2020, se generaran alrededor de mil empleos directos e indirectos.