Sanluiseña destaca con recetas chapinas en Estados Unidos.

Carlos Ibarra y Meylin Xoj conforman la ingeniosa pareja guatemalteca que está detrás de un negocio de comida que hace honor a la gastronomía y los colores chapines desde Maryland, EEUU. 

En los últimos años, miles de guatemaltecos han dejado la tierra que los vio nacer y se han asentado en Estados Unidos, la mayoría tiene muchas cosas en común, una de ellas es la búsqueda del auténticos sabor chapín.

hora ya no es tan difícil encontrar esos «tesoros gastronómicos», gracias a emprendedores chapines que han llevado el sabor nostálgico a EEUU. 

El food truck Los Panchos es uno de estos emprendimientos, ubicado en el estado de Maryland este negocio liderado por una pareja chapina ofrece auténticos antojitos guatemaltecos. 

Su esposo Carlos Ibarra trabaja junto a ella.

Historia de éxito de sanluiseña.

La historia de estos dos guatemaltecos inició hace 10 años, cuando el destino los unió aquí en EEUU. Meylin Xoj es originaria de San Luis Petén y Carlos Ibarra de la ciudad capital. Ambos crecieron entre aromas y recetas sin saber qué algún día llegarían a concretar un sueño.

Meylin nos contó que se ha desempeñado en varios trabajos como limpieza, lavandería, fábricas de empaquetado entre otros, pero nunca abandonó el sueño de ser propietaria de su propio negocio. 

ue así que con los ahorros de varios años, lograron comprar un bus que poco a poco fue modificado para una cocina móvil o food truck en Maryland.

Los detalles en el exterior del Food Truck simbolizan Guatemala, tiene un diseño típico y las fotografías de algunos platillos tradicionales. 

Meylin asegura que este emprendimiento fue gracias al apoyo de su padre «Don Francisco» quien siempre los apoyo desde Guatemala, pero lamentablemente ya no pudo ver materializado su sueño ya que falleció de Covid-19 en Guatemala durante la pandemia.

El Food Truck está ubicado en: 12730 Twinbrook Pkwy, Rockville Maryland 
Horario: Lunes a Domingo de 11:00 am a 8:00 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *