Masacre en aldea La Isla San Luis, Petèn

Al menos 8 muertos es lo que comentan vecinos y COCODES de la aldea La Isla perteneciente a San Luis, Petén. Según comentan los vecinos por la noche vieron a un vehículo sopechoso recorrer por las calles del caserìo, cuando en medio de sustos y disparos se encontraron con la mala noticia que fueron vilmente asesinados los integrantes de la familia Xal Cucul (segùn comentan los vecinos), entre los asesinados se encuentran dos niños.

Según versiones no oficiales los asesinos buscaban a un presunto sicario de la región y al no encontrarlo arremetieron con la familia, que se dice quedaron  8 personas muertas y dos heridos. Toda esta información ya es oficial,  y fiscales del ministerio público, policia, y ejército se dirigen a aquel lejano lugar que se encuentra después de la comunidad del Zompopero, frontera con Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapáz. Estaremos ampliando la información.

 Las personas asesinadas son Samuel Caal Xol, 55 años, Irma Caal Yat, Oscar Xol Cucul, 27 años, Francisco Xol Cucul, Cesar Xol Cucul, Jakelin xol cucul, 5 años, Luna Estrella Xol de 3 meses de edad, solamente un hombre no ha sido identificado.

Según información del Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla,unos 20 hombres armados que llegaron en picops irrumpieron en la vivienda a eso de las 6 horas y dispararon contra la familia.
Al parecer, los sicarios pretendían matar a uno de los hijos, supuesto integrante de una banda dirigida por una persona alias el Cochero, al escapar, dispararon contra dos mujeres y un hombre, quien murió en el lugar; las dos mujeres, de 40 y 53 años fueron trasladadas a un centro asistencial.
Los cuerpos de la familia quedaron debajo de la cama y en el piso, informó el alcalde auxiliar.
Otra victima fue Wilfred de 19 años de edad, quien trabajaba para la familia Xol, en San Luis, Petén. Autoridades locales confirman el fallecimiento de una novena victima, quien había sido trasladado al Hospital de Cobán, Alta Verapaz.
El Ejército de Guatemala también traslado a dos mujeres que resultaron heridas, quienes aseguran autoridades del nosocomio se mantienen estables.

Fotografia de las dos señoras que fueron trasladadas a un centro asistencial.


¿Cuál es tu opinión acerca de este lamentable acontecimiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *