San Luis FC se queda con los 3 puntos y gana a Poptún 3 a 0.


OFICIAL: La Liga Tercera División en base al reporte arbitral ha tomado la decisión de otorgar los puntos a San Luis FC.


San Luis, Petén.- Cuando transcurrían 20 minutos del segundo tiempo y el partido entre San Luis FC y Los Loros de Poptún FC lo ganaban los locales 1-0, tras agresiones entre jugadores de ambos planteles luego de la expulsión de un jugador por cada equipo, el árbitro decidió suspender el partido al minuto 70 por faltas de garantía de seguridad. Con la victoria, San Luis FC se clasificaba en el primer lugar del grupo 9.

Debía ser un partido más, terminó siendo un escándalo. Falta de profesionalismo en los protagonistas oscureció el encuentro y obligó a la suspensión del juego después de que varios jugadores se fueran a los golpes e insultos. El más afectado fue Selvin Rodríguez, capitán de San Luis que terminó con una herida en el pómulo tras ser agredido por uno de los miembros del cuerpo técnico de los Loros.
Los visitantes pecaron al caer en el juego de las provocaciones e insultos con aficionados, esos gritos que lamentablemente se escuchan por todas las canchas del país ofendiendo a cuanto jugador adversario se le presente, respondiendo los futbolistas a esos insultos lanzando objetos lo que provocó la ira de algunos y ser respondidos de la misma manera.

En medio del caos, los suplentes y miembros de cuerpo técnico de ambos plantes ingresaron al campo para intentar calmar las acaloradas discusiones y golpes, unos contra jugadores, otros contra la tripleta arbitral. Después de largas conversaciones entre representantes y dirigentes de los clubes y agentes de la Policía Nacional Civil, el árbitro central dispuso la suspensión del encuentro.
Según el reporte arbitral los culpables de las agresiones fueron los jugadores de Poptún, por lo cual decidieron darle los 3 puntos a San Luis y ganar el partido 3 a 0, con lo cual San Luis FC pasa como primer lugar del grupo, debiendo enfrentar al equipo de Karkaj Juvenil de la Ermita Chiquimula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *