Playa Chechenal en Flores, Petén.
La playa Chechenal se encuentra ubicada en la península de Tayasal, en la aldea San Miguel, Petén. Además, su puede localizar a orillas del lago de Petén Itza. Este es un destino turístico muy visitado debido a la belleza que le brindan el color turquesa y su arena blanca.
La playa chechenal cuenta con distintos senderos y rótulos informativos. El propósito es conservar y divulgar las reliquias mayas que se resguardan en el sitio arqueológico dentro de la península. Este puede ser visitado desde la playa.
El principal atractivo de la playa Chechenal es el mirador del Rey Canek al cual se puede acceder por el sendero principal y desde donde se puede observar el majestuoso lago y la Isla de Flores.
También se cuenta con un muelle de 30 metros, espacios para comer y pequeños ranchos para la comodidad de los visitantes.
La playa Chechenal es considerada como ecológica porque los pobladores de San Miguel Petén, han trabajado en la revitalización del lugar con materiales del mismo entorno para crear un ambiente amigable con la naturaleza y el ecosistema.
Datos curiosos
- Debido a su entorno, en la playa chechenal se pueden observar ocasionalmente monos aulladores.
- La playa chechenal cuenta con dos vías de acceso, una acuática y una terrestre.
- En los senderos de la playa Chechenal existe un cenote que es posible observar solo desde algunos árboles y el cual pocas personas tienen la oportunidad de ver debido a que se encuentra al salir del sitio arqueológico Tayasal.